Compartir:

Preservación de la Fertilidad

Preservación Femenina

 

¿Cómo preservar?

La extracción de óvulos es un proceso sencillo, rápido e indoloro. Tras la punción folicular, los óvulos pasan a ser vitrificados en laboratorio a una temperatura de -196 º y conservados en nitrógeno líquido.

 

¿Cuánto tiempo me esperarán mis óvulos congelados?

Todo el tiempo que necesites. La vitrificación es un proceso muy seguro que garantiza la viabilidad de los óvulos tras su desvitrificación sin que el paso de los años afecte a su calidad.

 

¿En qué me ayuda la vitrificación de óvulos?

Con la vitrificación de óvulos, la mujer puede conservar sus óvulos en la edad más fértil y utilizarlos más adelante en cuanto se desee buscar un hijo. Las posibilidades de quedarse embarazada seguirán siendo las mismas que en el momento en el que se vitrificaron los óvulos y, por lo tanto, el porcentaje de éxito será más alto que cualquier otro tratamiento de fertilidad que se pueda realizar en esa edad.

 

Preservación Masculina

 

La congelación del semen se realiza a través de una muestra que se criopreserva con nitrógeno líquido a -196 °C, lo que garantiza la viabilidad de los espermatozoides una vez descongelados. Las muestras se guardan en el banco de semen, que permite su conservación en óptimas condiciones.

 

¿En qué casos se congela el esperma?
La criopreservación seminal apoya a:

  • Pacientes que vayan a someterse a algún tratamiento médico que pueda afectar a su fertilidad, como la quimioterapia o la radioterapia.
  • Pacientes que hayan decidido realizarse una vasectomía y quieran criopreservar muestras por si desean ser padres en el futuro. Si el hombre no va a poder proporcionar la muestra seminal el día de la punción folicular, por ejemplo, por cuestiones laborales. Es especialmente práctico en los casos de pacientes que residen en el extranjero y que recurren a la ovodonación.
  • Pacientes que habitualmente tengan dificultades para obtener la muestra, como aquellos que sufren bloqueos psicológicos.
  • Hombres que vayan a exponerse a situaciones peligrosas, como los soldados que deban desplazarse a zonas de conflicto.
 

Preguntas Frecuentes

En algunas pacientes la edad dependerá en conjunto con otros factores, pero es recomendable que sea antes de los 35 años. Ya que la calidad de los ovocitos comienza a disminuir más notablemente a partir de esa edad.

 

El proceso consta de varias fases, pero aproximadamente tiene una duración de 8 a 12 días. En los cuales se realizan de 3 a 4 visitas a la clínica.

Testimonios Citmer

¿Tienes dudas? Ponte en contacto.

Blog Citmer

Agenda tu Cita

Abrir chat
1
¡En CITMER nuestros especialistas entendemos la lucha de la infertilidad! por lo cual podemos brindarte apoyo y soluciones que necesitas. En nuestro chat de WhatsApp, recibirás un cálido mensaje de bienvenida. Estamos aquí para acompañarte y ayudarte a alcanzar tus sueños de ser padres. ¡No estás solo/a!
Envíanos un mensaje y comencemos juntos este viaje.
Call