Inseminación Artificial

La inseminación artificial es un tratamiento de reproducción asistida de baja complejidad que consiste en la inducción de la ovulación y el depósito de espermatozoides capacitados en el fondo del útero de la paciente a través de un catéter de plástico suave con el fin de lograr el embarazo.

 
Procedimiento
  • Evaluación por parte de un médico especialista en reproducción asistida para determinar que es candidata.
  • Estimulación ovárica.
  • Revisiones rutinarias.
  • Programación del día de ovulación.
  • Recolección de muestra de semen para capacitación espermática.
  • Inseminación de los espermatozoides capacitados en el fondo del útero.
  • Prueba de embarazo (14 días después de la inseminación).
 
 
Acerca de la técnica:

Es la técnica de reproducción asistida más natural y menos invasiva, ya que los espermatozoides capacitados y seleccionados en el laboratorio van a fecundar al óvulo dentro de la futura mamá.

  • Proceso rápido, sencillo e indoloro.
  • Técnica de bajo costo.
  • Supone mayor probabilidad de éxito, ya que se conoce gracias al tratamiento hormonal de la mujer, el momento exacto de la ovulación.

 

Tasa de éxito:

Tomar la decisión sobre qué centro de reproducción asistida elegir es difícil, ya que deben tomarse en cuenta múltiples factores.

Queremos apoyarte en esta situación, en el logro de embarazos con un tratamiento de inseminación artificial.

Las posibilidades de quedar embarazada después de someterse a más de 3 intentos de inseminación son muy bajas, por lo que es necesario consultar a un especialista para determinar el método adecuado a tus necesidades.

Preguntas Frecuentes

La IA es una técnica de reproducción de baja complejidad, más sencilla, sin embargo; su indicación depende de la situación de los pacientes y requiere de más requisitos, como edad en la mujer.

Mientras que la FIV es una técnica de alta complejidad, y con procesos dentro de un laboratorio de embriología. Permite a los pacientes de mayor edad o con ciertas condiciones lograr el embarazo.

 

Además de evaluar la situación de cada paciente, la inseminación artificial se recomienda para mujeres con; buena reserva ovárica, edad menor a los 36 años, permeabilidad en trompas de Falopio y buena calidad seminal en la pareja o donante.

La probabilidad de tener mellizos en un embarazo natural se encuentra en un 1,1%, mientras que el porcentaje de concebir gemelos idénticos de manera natural es de un 0,4%.

Con Inseminación Artificial, la probabilidad de un embarazo múltiple aumenta a un  8,3%. Según informes estadísticos de Reproducción Asistida.

Testimonios Citmer

¿Tienes dudas? Ponte en contacto.

Blog Citmer

Abrir chat
1
¡En CITMER nuestros especialistas entendemos la lucha de la infertilidad! por lo cual podemos brindarte apoyo y soluciones que necesitas. En nuestro chat de WhatsApp, recibirás un cálido mensaje de bienvenida. Estamos aquí para acompañarte y ayudarte a alcanzar tus sueños de ser padres. ¡No estás solo/a!
Envíanos un mensaje y comencemos juntos este viaje.