Test Genético Preimplantacional (PGT)

El test genético preimplantacional se lleva a cabo para evitar la transferencia de embriones con alguna patología.

Nuestros especialistas cuentan con la mayor experiencia en el país en el test genético preimplantacional en embriones con apenas 5 días de desarrollo In Vitro, lo que permite mantener intactas las posibilidades del embrión de implantarse y nacer.

El test genético preimplantacional o PGT detecta algunas anomalías genéticas y apoya a:

  • Pacientes mayores de 39 años que buscan tener un bebé por fecundación In Vitro dado que está demostrado que, a partir de esta edad, la calidad de los óvulos disminuye drásticamente, generando embriones con alta probabilidad de poseer alguna anomalía cromosómica.
  • Pacientes con al menos 2 tratamientos previos de reproducción asistida sin conseguir el embarazo.
  • Mujeres con 2 o más pérdidas gestacionales espontáneas (abortos involuntarios)
  • Personas con alto riesgo de transmitir alguna enfermedad genética a sus hijos.

 

Procedimiento

 

La técnica consiste en un test genético preimplantacional y un tratamiento de fecundación In Vitro.

Se analizan los embriones formados en el laboratorio para asegurarse de que están libres de problemas cromosómicos o genéticos y para determinar el sexo de cada uno. Finalmente, se transfieren únicamente aquellos embriones sanos con el sexo que la pareja desea.

 

Acerca de la técnica:

 

  • Aumento de las posibilidades de embarazo en menos intentos.
  • Disminución del riesgo de aborto.
  • Permite detectar más de 100 enfermedades genéticas hereditarias.

Preguntas Frecuentes

No, como cualquier otro procedimiento, tiene indicaciones y contraindicaciones y debe ser considerado dentro del contexto de la historia del paciente.

 

La prueba PGT identifica embriones cromosómicamente anormales con casi un 100 % de precisión. Sin embargo, se desconoce la tasa de falsos positivos (embriones normales diagnosticados erróneamente como anormales). Según algunas publicaciones, puede llegar al 30% y varía entre los diferentes laboratorios de pruebas.

No necesariamente, la causa del aborto puede ser traumática. Un punto a tener en cuenta es que en pacientes más jóvenes solo alrededor de la mitad de los abortos espontáneos se deben a errores cromosómicos en los embriones. Por otro lado, es posible que los pacientes en edad reproductiva avanzada simplemente no tengan suficientes embriones para justificar un cultivo extenso y una biopsia embrionaria. 

Testimonios Citmer

¿Tienes dudas? Ponte en contacto.

Blog Citmer

Abrir chat
1
¡En CITMER nuestros especialistas entendemos la lucha de la infertilidad! por lo cual podemos brindarte apoyo y soluciones que necesitas. En nuestro chat de WhatsApp, recibirás un cálido mensaje de bienvenida. Estamos aquí para acompañarte y ayudarte a alcanzar tus sueños de ser padres. ¡No estás solo/a!
Envíanos un mensaje y comencemos juntos este viaje.